Después de disfrutar de un largo verano, es indispensable retomar la rutina y los buenos hábitos. Una alimentación con alto consumo de carbohidratos procesados e índice glucémico, puede ser nocivo para la salud propiciando aumento de peso e incrementando el riesgo de desarrollar diabetes o alguna condición del corazón. Afortunadamente, el cuerpo tiene una habilidad sorprendente para curarse a sí mismo, y lo hace en menos tiempo cuando se le nutre adecuadamente. Por ello, traemos para ti el programa creado por Good Express llamado ‘Quit Sugar’, un reto de 14 días que te llevará a descubrir todos los beneficios de tener una alimentación libre de azúcar. El programa consta de tres fases Días 1 al 3:
Fase 1: Desinflamatoria. Los primeros tres días se debe abandonar completamente el consumo de azúcares para iniciar el proceso de reconversión de las papilas gustativas y así poder disfrutar la ingesta de comida con cantidades normales de azúcar. Al término de esta fase, se notarán cambios significativos como la desinflamación del vientre y la piel. Días 4 al 7.
Fase 2: Aprendiendo a comer sin azúcar. En esta etapa, el cuerpo está preparado para continuar con la alimentación detox, basada principalmente en proteínas, las cuales ayudan a mantenerse activo durante el día, aceleran el metabolismo y ayudan a quemar grasa significativamente. Días 7 a 14.
Fase 3: Baja de peso y desintoxícate. Dieta completa de desintoxicación por 7 días. Es sumamente importante que las instrucciones se sigan al pie de la letra para conseguir grandes resultados y mejorar problemas de salud crónicos (asma, dolor articular, problemas digestivos, acné, dolores de cabeza, entre otros). En Good Express, la tienda online de productos healthy, orgánicos, sin gluten y 100% naturales con entrega en todo México encontrarás los productos y suplementos para llevar a cabo este detox. Al mismo tiempo, nos dieron algunos tips y sugerencias de alimentos y formas de cocinar durante estos días, que te compartimos a continuación.
Alimentos permitidos
- Taza de té verde o de café sin azúcar.
- Todos los tés son ilimitados.
- Mínimo dos litros de agua al día.
- Proteína: pollo, pescados, salmón, mariscos, pavo, huevos orgánicos y legumbres.
- Leche de almendras o de coco, sin azúcar.
- Verduras: todas están permitidas.
- Nueces o almendras como snacks.
- Condimentos y aceites: especias, aceite de olivo, vinagre balsámico, vinagre de sidra de manzana, aceite de coco.
Lo prohibido
- Lácteos
- Frutas (excepto manzana y limón)
- Endulzantes artificiales
- Alcohol
- Gluten
- Carbohidratos
- Pasta, arroz, quinoa, cereal o pan.
Técnicas para cocinar
- Al vapor
- Sautee
- Hervido
- Stir-fry