México es sabores, aromas y colores. Y específicamente en el ámbito gastronómico, somos reconocidos en todo el mundo por nuestro tradicional pan ancestral y aquellos icónicos platillos llenos de historia. Luis Arellano, chef de Criollo, comparte en Refugio, su primer proyecto editorial, 43 recetas icónicas de pan.
A lo largo de su vida, Luis Arellano vivió entre los aromas del pan: tanto en las anécdotas familiares, como en las risas entre amigos y, sobre todo, siendo parte Criollo, en Oaxaca. Tras el cierre inesperado de este restaurante debido a la pandemia, el tiempo voló entre pensamientos, recetas y recuerdos memorables alrededor del pan de barrio.
Refugio nació entonces con las palabras de Luis Arellano, una introducción de Enrique Olvera y las fotografías de Araceli Paz.
“Refugio es un vistazo, una aproximación a uno de los elementos cotidianos de la comida oaxaqueña tan presente en la vida diaria que a veces pasa inadvertido, pero que es indispensable: el pan. Celebro la generosa voluntad de Luis Arellano por ponerlo en el centro de la mesa y acercarlo a todos.”
Enrique Olvera
Este recetario es la suma de historias, de empirismo y, sobre todo, de amor por la cocina. Resalta el sabor tradicional y comparte esta pasión con todos aquellos que lo disfrutan en cada comida.
Descubre las historias de Luis Arellano y Criollo aquí.
Tacos ATLA, pop-up de Enrique Olvera en CDMX