Cuando se trata de diseño, el mundo nos ha permitido explorar terrenos inhóspitos. Años atrás, ¿cuándo habríamos pensado que un destilado requeriría mentes creativas para su creación? Hoy en día, es primordial. Y un claro es esta colaboración entre Volcán de mi Tierra y Ricardo Luévanos. ¡Lee nuestra entrevista!
¿Cómo inició tu trayectoria como diseñador?
Mi trayectoria inició hace 10 años, cuando comencé la búsqueda de mi estilo y lo que quería transmitir con mi estética y mi trabajo. Comencé haciendo proyectos personales y exposiciones colectivas, para luego dar paso a exhibiciones individuales y, poco a poco, generar reconocimiento de mi estética visual recurrente y mi discurso.
¿Cuál es la historia detrás de tu vínculo como artista junto a Volcán de mi Tierra?
Volcán de mi tierra es una explosión. Lo primero que me viene a la mente es una fuerza imparable, ya sea una explosión de ideas, de sentimientos; un suceso que marca un antes y un después, esa explosión cultural que se hereda generación tras generación. Y claro, una explosión en el gusto que genera cada trago de este maravilloso tequila.
Estas piezas de Volcán de mi Tierra hablan de la fuerza y de la unión. Son una analogía entre la fuerza de un volcán y la unión de una parvada. Aunque un ave puede ser frágil, unidas pueden tener mucha fuerza y arrasar, como explosiones en el cielo.
Ricardo Luévanos
¿Qué es lo que más te apasiona de tu trabajo?
Lo que más me apasiona de mi trabajo es nunca dejar de crear, no saber qué sigue y ponerle el corazón a cada proyecto que viene y dejar una parte de mí en ese proyecto. Ver materializadas mis ideas cuando alguien tiene mi trabajo en sus manos es una sensación inigualable.
Platícanos una anéctota memorable al hacer esta colaboración.
El visitar la hacienda, conocer el proceso de la elaboración del tequila y adentrarme en la marca definitivamente me abrió la mente para crear esta colaboración.
¿Por qué decidieron incorporar la tecnología y el QR en esta colaboración?
El incluir la realidad aumentada sin duda es parte fundamental. Quisimos hacerlo para sorprender. Lo mejor es que cuando crees que lo has visto todo, descubres que hay algo más. Cuando escaneas el código y ves cómo la explosión cobra vida, genera algo en ti que no esperabas. Son 3 artes diferentes y cada uno tiene su experiencia. Toda la experiencia de AR (Realidad Aumentada) se realizó de la mano con Synergy Studio, de Guadalajara. Y también soy de Guadalajara y me gusta mucho la idea que sucedan cosas allá y llevarlas a niveles inesperados.
¿Qué une al arte con el tequila?
El arte y el tequila se unen en la percepción. Tu manera de disfrutarlos, de percibirlos, de hacerlos tuyos.
Si pudieras, ¿cómo describirías esta colaboración en una oración?
Explosiones en el cielo.
IG. @volcantequila