Como mexicanos, tenemos un potencial creativo que nos hace resaltar en el mundo del arte y del entretenimiento: y por esto, las nuevas propuestas crecen día con día a nivel global. Sensei Media es una nueva manera de crear contenido multichannel, eventos masivos y espectáculos 100 % mexicanos. Conoce más en la entrevista con Dany Dayz.
¿Cómo nació el proyecto de Sensei Media?
Sensei Media nació hace 10 años, cuando 4 amigos, Kike Zwitch, Diego Díaz, Joe Demikeli y yo, decidimos buscar la forma de crear un modelo de negocio que nos permitiera ser artistas independientes. En esta búsqueda desarrollamos inicialmente una productora de video y un estudio de audio para producción de contenidos de alto nivel. Con el paso del tiempo, esta productora creció y nos adentramos poco a poco en el mundo de la producción de espectáculos y eventos masivos.
Con la llegada del boom de redes sociales, decidimos ampliar nuestros horizontes y nos convertimos en una agencia digital 360 y nuestro diferenciador fue que nosotros mismos producíamos nuestros contenidos para las campañas que desarrollamos. Es decir, un servicio 360 completamente in house. Hoy estamos muy orgullosos de haber creado un exitoso modelo publicitario transmedia para dar los mejores resultados a nuestros socios comerciales con contenidos de calidad.
¿Cómo lo describirías técnicamente?
Técnicamente Sensei Media es una Multi Channel Network, agencia de publicidad 360 y productora de espectáculos masivos 100% mexicana.
¿Qué programas integran su catálogo?
Tenemos actualmente 5 programas: Pinky Promise, el talk show rosa favorito de YouTube con Karla Díaz, Envinadas, el video podcast de mujeres más divertido de YouTube, con Mariana Botas, Daniela Luján y Jessica Segura; La Más Draga, El Frasco, el video podcast pionero en comedia en YouTube, con Román Torres y Mau Nieto; y Puro Hype, uno de los canales más exitosos de contenidos dirigidos a la generación Z.
¿Cuál es el diferenciador clave de Sensei Media con cualquier otra plataforma de streaming?
Hemos logrado crear un ecosistema transmedia independiente que nos permite crear contenidos propios que impactan a diferentes audiencias, con diferentes formatos y en diferentes plataformas, pero sin ser exclusivos de ninguna. Es decir, hemos aprendido a crear modelos de negocios personalizados, como trajes a la medida hechos para cada uno de nuestros programas.
¿A qué retos se han enfrentado como una nueva propuesta en la industria del entretenimiento mexicano?
Hoy en día, todo en el mundo del espectáculo, y sobre todo el universo digital, es un reto. Pero creo que los dos más grandes fueron el aventurarnos a crear un formato largo de video (hasta de 3 horas) con alto nivel de inversión en producción para YouTube; y luego convencer tanto a los artistas invitados, como a los patrocinadores, de que funcionaría. Y el segundo definitivamente fue adaptarnos durante la pandemia a realizar una versión digital de los eventos masivos, pues implicó tener que reinventarnos y abrir el mercado de shows live.
¿Algún recuerdo memorable que quisieras compartir?
Uno de los recuerdos más memorables que tengo es cuando Kike Zwitch, Karla Díaz y yo estábamos, en plena pandemia, sentados en mi terraza cenando sushi. Intentábamos decidir qué íbamos a hacer para salir adelante. Y en una lluvia de ideas, nació el sueño de crear Pinky Promise desde la sala de mi departamento. ¿Quién iba a decir que dos años después estaríamos los 3 parados frente al icónico Times Square de NYC, con la emoción a tope al darnos cuenta de que nos convertimos en el primer programa de YouTube anunciado en las pantallas más famosas del mundo?
¿Qué consejo le darías a tu niño interior para su futuro como empresario?
Le diría que se aviente y que no tenga miedo al fracaso. El peor fracaso que existe es no intentar. Que siempre luche por lo que crea, independientemente de qué tan loco parezca y que trabaje diario para acercarse a la meta.
Si pudieras darle rienda suelta a un sueño, ¿qué desearías para Sensei Media globalmente?
Mi sueño más grande sería lograr que Sensei Media se posicione como una de las MCNs más importantes del mundo, que rompiera fronteras y creara contenidos disruptivos que capten públicos internacionales, incluyendo el mercado de Estados Unidos con programas en inglés. Sin duda, implica muchísimo trabajo y muchísimo aprendizaje, pero vamos avanzando todos los días un paso a la vez para llegar a la meta.
Entrevista con Mariel Molino, actriz en la serie Promised Land
Entrevista a Franco Noriega, chef y emprendedor peruano
Entrevista con Lety y Ashley, los rostros detrás de Los rostros detrás de Se regalan dudas