Más allá de sus productos, Adidas sorprende ahora en el cómo jugar tenis. En colaboración con Parley, una organización dedicada a proteger nuestros océanos, construyó una cancha de tenis para el Australian Open 2022 hecha de plástico 100 % reciclado y la colocó sobre la Gran Barrera de Coral, el ecosistema más grande del mundo y una de las siete maravillas naturales.
Así mismo, Adidas dio a conocer su próxima meta como marca: eliminar para el año 2025 todo el uso de materiales dañinos con los que antes producía sus colecciones.
Plastic waste is a problem. Innovation is our solution.
Fotos: cortesía
Años atrás, Adidas empezó a concientizar a los consumidores sobre el desperdicio de plástico y su daño catastrófico en el medio ambiente. Con el propósito de poner un alto tanto a las malas prácticas de producción, como al consumo excesivo de la industria de la moda, Adidas y Parley crearon productos ecológicos y longevos usando el plástico recolectado del océano.
Fotos: cortesía
El partido con el que se anunció el proyecto en el Australian Open fue entre los jugadores olímpicos Ian Thorpe y Jess Foxx. También estuvieron presentes Nathan Clearly, la estrella de la Liga Nacional de Rugby (NRL), y Steph Claire Smith, fitness influencer .
Los deportistas modelaron la ropa de la nueva colección Adidas x Parley, hecha con materiales reciclados, entre ellos plástico y poliéster.
La cancha fue colocada en la Gran Barrera de Coral, el único ecosistema visible desde el espacio, y será donada a una escuela local, para continuar difundiendo su mensaje: “play for the oceans”.
Xcaret Arte, naturaleza y arte mexicano
Se unen 5 leyendas del rap para el halftime show del Super Bowl LVI