En la escena cultural, hay quienes quieren plasmar un discurso político; otros buscan mostrar la realidad tal cual es; y hay otros que, desde su perspectiva, comparten con el mundo su creatividad a través de pinceladas o composiciones de arte distintas. En el caso de The Green Pickle, de Ana Risquez, sus piezas van más allá de una composición equilibrada de tonos: cada una de sus pinceladas descifra el lenguaje del color.
Su visión viajó desde Caracas, hizo una pausa en la ciudad de Nueva York y luego aterrizó en el territorio mexicano. Aquí su objetivo se vuelve clave: compartir con los amantes del arte, el diseño y el interiorismo, su pasión por el color y la geometría.
The Green Pickle, fundada en 2022, habla a quienes tienen una conexión con un espacio particular. Ana descifra lo que cada persona busca y, mediante la energía y la estética visual de su selección de colores y formas, crea vida en un lienzo.
¿Su inspiración? Nada más que la belleza de lo cotidiano. Los colores de nuestro entorno, la luz, la forma y la exquisita pulcritud en la geometría. Solo le basta una idea para crear visualmente aquello que la mente muchas veces no puede poner en palabras.
Conoce más de la propuesta de Ana Risquez en su página web.
Un momento en el tiempo: el arte contemplativo de Mario García Torres
BAU Casa: El arte de crear espacios sostenibles
Hotbook Design: Creatividad, Diseño de Interiores y Arte en Casa Hotbook