¡La espera terminó! Este lunes 16 de enero HBO estrena el primer episodio de The Last of Us, la serie de televisión basada en los galardonados videojuegos narrativos de acción y aventuras. A continuación, te compartimos todo lo que debes saber antes de verla.
La adaptación para la pantalla chica está basada en una serie de videojuegos para PlayStation 3 (2013) del mismo nombre, que obtuvo un gran éxito comercial, que lo convirtió en uno de los juegos más vendidos del desarrollador Naughty Dog, y que además cuenta con una secuela que se lanzó en 2020.
Neil Druckmann, escritor y director original del videojuego, es el escritor y productor ejecutivo de esta nueva serie.
La grabación tuvo lugar en Alberta, Canadá, de julio de 2021 a junio de 2022. Se dice que The Last of Us es la producción más grande en la historia de Canadá.
La serie contará con música del reconocido compositor Gustavo Santaolalla, quien además fue el creador de la música de los videojuegos en 2013.
Esta producción está protagonizada por Pedro Pascal y la estrella de Game of Thrones, Bella Ramsey, quienes te asombrarán con su destacada actuación. El resto del elenco presenta una variedad de grandes actores como Nick Offerman, Gabriel Luna, Anna Torv, entre otros.
La trama del juego tiene lugar en un Estados Unidos postapocalíptico y gira en torno a Joel Miller, un contrabandista que ha pasado por situaciones difíciles, y Ellie Williams, una niña a la que debe entregar a un grupo de revolucionarios que se hacen llamar “las luciérnagas”.
¿Virus y zombies? La historia considera a un hongo parásito que transforma a las personas en criaturas monstruosas. Este virus es una mutación ficticia de un hongo de la vida real que pertenece al género cordyceps que ataca y remplaza el tejido cerebral de las personas y toma el control total de la mente.
Las víctimas del brote o las criaturas espeluznantes no se llaman zombies, se les llama clickers debido al terrible sonido “clic” que hacen. Incluso lucen diferentes a los zombis tradicionales, los clickers tienen orígenes fúngicos y sus rostros se parecen mucho a esas plataformas de hongos que crecen a un lado de los árboles.
Ellie en realidad es inmune al virus, y la verdadera razón por la que le pide a Joel que la entregue es porque él puede tener la clave para una cura.