Lo que comenzó en Tokio como un homenaje al ramen y a la cocina casera japonesa evolucionó en Nueva York, hasta convertirse en una experiencia contemporánea. Tonchin, el concepto de japanese soul food creado por la familia Tomita, ahora abre sus puertas en la CDMX para ofrecer una propuesta que combina tradición y creatividad.

Guiado por la visión de Anan y Brandon Tomita, Tonchin reinterpreta los sabores esenciales de Japón a través de un menú que apuesta por ingredientes de la más alta calidad, técnicas artesanales y una estética moderna.

Tras su éxito en Nueva York —donde la marca obtuvo una estrella Michelin—, la llegada de Tonchin a CDMX marca un nuevo capítulo en su historia. El espacio, diseñado para evocar calidez y sofisticación, fusiona elementos tradicionales japoneses con un lenguaje contemporáneo que invita a quedarse, compartir y descubrir.

La experiencia se complementa con una carta de coctelería y sakes seleccionados que acompañan perfectamente cada bocado. Tonchin no solo trae una experiencia gastronómica; ofrece una forma de entender la hospitalidad, el detalle y la conexión a través de la comida.

Must tries? Desde su emblemático ramen tonkotsu, cocido a fuego lento para lograr una profundidad de sabor única, hasta entradas como el karaage crujiente y gyozas artesanales, cada platillo está pensado para reconfortar el alma y celebrar el encuentro.

D. Av. Paseo de la Reforma 380, Juárez, CDMX

T. 55 5525 8662

IG. @tonchinmx

15 días en Japón para los amantes de la naturaleza

La Condesa en 5 paradas: sabor, estilo y buen ambiente

Los Angeles food guide: de locales para turistas