El pastel de calabaza es un postre imprescindible durante esta época. Por ello, te compartimos una receta vegana, simple y accesible, con un rico relleno de natilla de calabaza dulce sobre una base de tarta casera, perfecta para consentir a tus invitados. Con tan solo nueve ingredientes, este homemade vegan pumkin pie es tan delicioso que nadie adivinará que es vegano.
Ingredientes
Relleno:
- 2 ¾ tazas de puré de calabaza
- ¼ de taza de jarabe de arce
- ¼ de taza de azúcar morena
- 1/3 de taza de leche de almendra natural sin azúcar
- 1 cucharada de aceite de oliva (o aceite de coco derretido)
- 2 dátiles
- 1 cucharadita de especias (jengibre, canela, nuez moscada y clavo)
- ¼ de cucharadita de sal marina
Corteza:
- 1 ¼ tazas de harina sin gluten
- ¼ de cucharadita de sal del Himalaya
- 6 cucharadas de mantequilla vegana fría
- 4-6 cucharadas de agua helada
Topping: crema de coco
Procedimiento
- Primero, prepara la masa de la base del pie. Agrega la harina sin gluten y la sal a un tazón grande y mezcla. Corta o vierte la mantequilla fría y trabaja suavemente con un tenedor o un cortador de masa, solo incorpórala.
- Añade el agua fría poco a poco y usa una cuchara de madera para revolver. Solo agrega la cantidad de agua que necesites para que se una.
- Una vez que se forme una masa suelta, transfiérela a un trozo de envoltura de plástico y con las manos forma un disco de ½ pulgada de grosor. Envuelve y refrigera por mínimo media hora, hasta dos días.
- Une vez que la masa esté fría, precalienta el horno a 350 grados y prepara el relleno de la tarta.
- Agrega todos los ingredientes del relleno a una licuadora y mezcla hasta conseguir una pasta suave y uniforme.
- Coloca entre dos capas de papel encerado la corteza, vierte el relleno en la base de la tarta y hornea durante 60-70 minutos. La corteza debe agarrar un color marrón dorado claro y el relleno aún estará un poco ondulado.
- Retira del horno y deja enfriar por completo antes de cubrir y transferir al refrigerador para que cuaje por completo durante 4-6 horas.
- Corta y sirve con crema batida de coco y una pizca adicional de especias (opcional).También sabe increíble con una scoop de helado de vainilla.
- ¡Está listo para disfrutarse!