Si estás en busca de destinos mágicos y diferentes para este verano, las playas de Oaxaca son una excelente opción. El estado tiene 482 kilómetros de costa y está repleto de sitios paradisiacos, ideales para turistear, chillear y disfrutar en familia. Por ello, te compartimos los lugares que definitivamente no puedes dejar de conocer.
Huatulco
Es una de las poblaciones más conocidas de Oaxaca. Se caracteriza tanto por su amplia oferta de servicios turísticos como por sus hermosos paisajes. Es un área natural protegida y cuenta con nueve bahías, una más bonita que la otra. En tierra, hay cascadas, plantaciones de café y frutas tropicales, así como cañones. Un must en este lugar es la Bahía de Cacaluta.
¡Lo que pasa en Cabo… se queda en Solaz Resort!
Mazunte
Este paraíso es uno de los destinos favoritos de los turistas comprometidos con el medio ambiente. Es ideal para desconectarte del mundo por completo y entrar en contacto con la naturaleza. Te recomendamos visitar Punta Cometa, un spot mágico en el que disfrutarás del mejor atardecer de Oaxaca. Ten cuidado porque el oleaje es fuerte y nadar en el mar puede llegar a ser complicado.
Puerto Escondido
Puerto es la ciudad más grande de la costa del estado; ahí, conocerás playas como Carrizalillo y Bacocho, cuyas aguas son más tranquilas. Te sugerimos visitar la laguna de Manialtepec, donde podrás observar el maravilloso fenómeno de la bioluminiscencia.
Ya’ax Hotel Boutique te invita a vivir una experiencia inolvidable en Mérida
Zicatela
Es una playa de arena fina gris y agua verde azul con olas gigantes. Es el spot más cotizado por los surfistas; de hecho, su mar es considerado el “tubo mexicano” número uno a nivel nacional y el tercero a nivel internacional.
Zipolite
La única playa nudista oficial de México. En ella, apreciarás la naturaleza en todo su esplendor. Un destino con ambiente bohemio y relajado, perfecto para disfrutar unas vacaciones tranquilas.
Puerto Ángel
Un pequeño pueblo pintoresco que se distingue por la hospitalidad de sus habitantes. Se ubica entre Mazunte y Huatulco. Tiene dos playas: la principal y El Panteón; ambas son verdaderamente hermosas y con un mar bastante tranquilo.