Zankō es un taller creativo mexicano en el que se diseñan y fabrican piezas únicas con mármol nacional de Oaxaca, Guerrero y Nuevo León para la decoración del hogar. La marca está enfocada en resaltar el gran talento de los artesanos de nuestro país.
El mármol, por su resistencia y elegancia, se ha empleado durante siglos en la construcción de obras arquitectónicas. Al ser una piedra natural, las vetas y el color cambian, así como el corte. Mediante un proceso de pulido, Zankō ha logrado resaltar su brillo natural, lo que hace que tenga un acabado fino.
En el 2017, nace este proyecto que, tras 15 años de amistad, lograron consolidar Karina Pino y Paola Acosta. “Queremos que nuestras piezas sean un pedazo de la gran riqueza de materiales y mano de obra mexicana en el hogar de todos los mexicanos y los extranjeros”, comparten las fundadoras.
Juntas, han destinado tiempo y esfuerzo para introducir al mercado productos excepcionales a un precio justo. Sus clientes han reconocido el trabajo y la calidad, llevándolas a sobrepasar los límites que creían tan difíciles de alcanzar en tan poco tiempo.
“Al comprar productos hechos en México ayudamos a que la economía local crezca. Si cada uno de nosotros eligiera un producto mexicano, en poco tiempo tendríamos un mercado sólido que beneficiaría la economía de más familias de nuestro país”, afirman Karina y Paola.
P. www.zanko.mx
IG. @zankomx
FB. @zankomx