Stories

5 tips para aprovechar tus viajes al máximo

Sabemos que viajar es el sueño de muchos. Es una manera de aprender y vivir experiencias nuevas, independientemente de que busques pasar un tiempo solo, disfrutar con amigos o conocer los lugares que se encuentran en tu bucket list. Muchas veces, no sabemos aprovechar nuestros viajes al máximo; por eso, aquí te dejamos 5 tips para que vivas cada uno de ellos como si fuera el último.

5 tips para aprovechar tus viajes al máximo - hotbook
Foto: Dani Cervera

1. Aprende a ser paciente

Las cosas no siempre van a salir como esperamos. Te vas a topar con situaciones en las que debes ser paciente y tratar de resolverlas de la mejor manera posible. Hay veces en las que se va a atrasar tu vuelo, el lugar al que quieres ir está cerrado, o el restaurante que tanto anhelas visitar no tiene mesas disponibles. Respira y no te estreses por lo que no puedes controlar. Sigue disfrutando tu viaje, son cosas que tienen solución.

2. Documenta tu viaje

Captura todos los lugares a los que vayas. Tómate fotos con las personas que te acompañan, luego lo vas a agradecer. Es increíble verlas después en tu camera roll y volver a vivir esos momentos en los que fuiste tan feliz.

3. Viaja a lugares a los que nunca has ido

Con el presupuesto que tengas, puedes armar viajes increíbles, ya sean lejos o cerca. Hay muchísimos rincones en el mundo que no sabemos ni que existen. Investiga y explora esos destinos, ¡déjate sorprender! Incluso, te puedes guiar por sugerencias de otras personas.

5 tips para aprovechar tus viajes al máximo - sunset
Foto: Dani Cervera

4. Prueba cosas nuevas

Haz ese tour que te recomendaron y prueba la gastronomía que identifica cada lugar. Empápate de su cultura; podemos aprender mucho de ella. Invierte en experiencias, no te vas a arrepentir. Cada centavo vale crear momentos inolvidables.

5. Empaca solo lo necesario e indispensable

Muchas veces, nos cuesta viajar ligero y nos terminamos llevando ropa de más, o cosas que no necesitamos. Pide recomendaciones de lo que realmente es indispensable. Planear tus outfits desde antes es una buena opción para saber con exactitud qué es lo que te vas a poner cada día. Esto te ahorrará mucho tiempo y no tendrás que estresarte durante tus vacaciones.

«Viaja, no para escapar de la vida, sino para que la vida no se te escape»

Lugares que puedes visitar cerca de la CDMX

Jose Cuervo Express: un tour por la ruta del tequila

Xcaret, un majestuoso paraíso

Patagonia, la naturaleza en estado puro