El café es ese momento de paz que acompaña tus mañanas. Algunos lo toman como la excusa perfecta para arrancar el día; y otros más, como un break. Cualquiera que sea tu caso, consideramos indispensable destinar un rincón dedicado a este ritual. Por esto, te contamos cómo crear tu barra de café en casa. Seas experto o no en el arte del café, la magia está en el goce: el goce de disfrutar y el de crear algo desde cero. Toma estos tips y ajústalos a tu preferencia.
¿Dónde?
Lo ideal de un rincón del café es que conviva con los aromas de la comida sin interferir con el resto de las habitaciones. Por lo que, por razones obvias, consideramos pertinente poner este mueble (o esta barra) en la cocina o en un rincón alejado de las habitaciones.
De acuerdo al tipo de café que te guste preparar, ya sea muy dulce, muy amargo, muy especiado, frío, caliente, espresso, cortado, latte, será la cantidad de elementos que conformen tu barra. Pero, genéricamente, esta lista es más que suficiente para saciar los deseos de un barista amateur o un experto en el café.
Lista de musts
Muebles
De acuerdo al tamaño y al número de elementos de tu rincón del café, considera el diseño o el tipo de mueble para resguardar los elementos. ¿Nuestros favoritos? Puede ser un formato carrito movible, repisas, o un mueble más amplio enfocado en una gran barra de café.
Máquinas
Considerando el tipo de café de tu preferencia, podemos recomendarte estas máquinas para un buen espresso, un americano de calidad o los acompañados de leche, como un latte, un flat white u otro tipo de preparaciones.
- Máquina de café americano
- Máquina de espresso
- Molino de café
- Prensa francesa
- Espumadora de leche
Accesorios
No sólo por su diseño, sino también por su funcionalidad, estos son algunos accesorios básicos y otros más especializados para acompañar la preparación de tu café.
- Filtros
- Balanza de café / temporizador / termómetro /hervidor de café
- Organizadores / contenedores
- Tazas y copas
- Agitadores, cucharas y servilletas
Materia prima
Claramente todo lo anterior no cumple mucho su función si no tenemos la materia prima adecuada. El café, ya sea en cápsula, en grano, molido o para disolver, encabeza la lista de nuestras materias primas. Además, debes considerar todo aquello que enaltecerá su sabor.
¿Qué necesitamos?
- Granos de café
- Café en cápsulas
- Café soluble
- Café molido
- Jarabes
- Especias (canela, chocolate, jengibre, etc.)
Sea cual sea tu preferencia, recordemos que el café, así como el vino, no es únicamente para los expertos. Si creas tu barra de café en casa, no olvides que es para regalarte un boost de energía con tu bebida preferida o un momento de paz dentro de un día caótico.
Nuevas cafeterías imperdibles en la CDMX