En cuanto a campañas publicitarias, Bottega Veneta, así como las otras marcas de Grupo Kering, es experta en volverse viral. Desde que desactivó sus cuentas oficiales de Instagram, Facebook y Twitter el año pasado, ha implementado una estrategia de mercadotecnia nunca antes vista. Conoce más aquí.
Bottega Veneta invierte en publicidad llamativa, con anuncios en rooftops para que las personas puedan ver su logo desde el avión en el que viajan. Según el CEO de Kering, François-Henri Pinault, así permite a los usuarios de redes sociales tener una conversación sobre la marca en vez de que sea esta quien la dirige.
La Gran Muralla China es el único monumento que se puede ver desde el espacio. Así que, al igual que si se tratara de un rooftop, Bottega Veneta dejó un mensaje y dio mucho de qué hablar del 6 al 12 de enero de 2022.
Además de la dimensión de su clásico logo verde, hubo otros detalles que llamaron la atención, no solo a los amantes de la marca, sino también al país anfitrión de esta campaña. Se incluyó el color naranja, que es considerado de buena suerte en China, y escribieron 新春快乐 (“Feliz Año Nuevo”) en la enorme pantalla digital para dar la bienvenida al Año del Tigre.
La marca italiana también donó para el mantenimiento y la renovación del Paso Shanhai, una parte importante de la Gran Muralla también conocida como “el primer paso en la tierra“.
Los usuarios de redes sociales aseguran que será la mejor colaboración del 2022. Pero no cabe duda de que a Bottega Veneta le gusta dejar huellas ambiciosas, ya sea en rooftops cerca del aeropuerto de Los Ángeles, en la famosa alberca de Bondi Beach o en la Gran Muralla China. La marca no dejará de sorprendernos este año ni en los que vienen.
Fotos: cortesía
Aunque el evento terminó el día 12 de este mes, la colección ya está disponible en todo el mundo. Aquí te dejamos un sneak peak de lo que podrás comprar.
Fotos: cortesía