Madrid está repleto de restaurantes de moda y, últimamente, los wine bars se han sumado a la lista de lugares de interés. Estos establecimientos, ubicados en los barrios más céntricos de la ciudad, están cambiando los estándares tradicionales por una amplia selección de vinos, desde opciones naturales y ecológicas hasta etiquetas menos conocidas. Desde Chueca hasta el Barrio de Salamanca, Madrid ofrece una variedad de opciones para todos los gustos, pues además de ofrecer comida sencilla o cenas completas, estos lugares se centran en la oferta vinícola. ¡No te los puedes perder!
GOTA
Uno de los más trendy este último año. Este concepto está ganando popularidad entre los amantes del vino y en las redes sociales por su diseño simple y minimalista, así como por sus bodegas fotogénicas y románticas. Inspirado en la esencia de ACID Bakehouse, donde todo comenzó, Fede Graciano ha plasmado su visión radical también en el mundo del vino, ofreciendo una cuidada selección de vinos naturales junto a una carta de cocina de temporada para compartir. Todo ello en armonía con el ambiente general del lugar y acompañado de buena música.
D. C. de Prim, 5, Centro, 28004 Madrid
WATTS
En la dirección de este proyecto se encuentran dos venezolanos: Daniel Jiménez, ingeniero de sonido, y Francisco Medina, pastelero, cocinero y panadero. La descripción de Watts es compleja y ni siquiera la palabra “cantina” engloba completamente todo lo que ofrecen. En resumen, WATTS es un lugar donde convergen el café de especialidad, los vinos naturales y los pancakes. Es un espacio único que ofrece una experiencia culinaria y gastronómica distinta, combinando elementos de calidad y autenticidad en un ambiente acogedor y contemporáneo.
D. C. de Don Pedro, 4, Centro, 28005 Madrid
IG. @wattscantina
Berria
Gabriela Alcorta, la mente detrás de este proyecto, junto con Tomás Ucha, el líder de los sumilleres, lideran este wine bar ubicado en la Plaza de la Independencia, que presume de tener más de 1 600 referencias en su bodega. La propuesta gastronómica es sencilla pero deliciosa y se puede disfrutar junto a la Puerta de Alcalá desde una terraza increíble.
D. Pl. de la Independencia, 6, Salamanca, 28001 Madrid
IG. @berriawinebar
Cuenllas
Con la garantía de la experiencia familiar de Fernando Cuenllas en el mundo de los ultramarinos, vinos y productos gourmet, Cuenllas Salesas se presenta como su última aventura, situada en un antiguo paso de carruajes. Este establecimiento combina la esencia de una tienda de ultramarinos, una bodega y un bar. Ofrece una amplia selección de productos, con cientos de referencias en su bodega, muchas disponibles para ser disfrutadas por copas. Además, tiene oferta de picoteo única y deliciosa. ¡De los wine bars imperdibles!
D. C. de Orellana, 4, Centro, 28004 Madrid
Casa Neutrale – Wine Bar
De los creadores de Casa Neutrale, ha llegado este nuevo concepto de wine bar increíble. En una atmósfera cool con una selección de música ad hoc con el ambiente, aquí podrás disfrutar de vinos naturales, principalmente españoles y franceses. Con tan solo unas semanas desde su apertura, este nuevo establecimiento promete ser de los más populares en la capital de España.
D. C. de Amador de los Ríos, 1, Chamberí, 28010 Madrid
IG. @casaneutrale
Vinology
Dirigido por la sumiller argentina Pilar Oltra, aquí podrás sorprenderte y divertirte probando una amplia selección de vinos de diferentes regiones de España, así como de Argentina y algunas opciones de Champagne. Además, podrás disfrutar de deliciosas opciones para picar en cualquier momento del día. La carta de cocina es breve pero elaborada con productos de primera calidad como ibéricos, conservas, quesos y panes. Todo esto bajo la luz de las velas, creando un ambiente romántico ideal para ir en pareja.
D. C. del Conde de Aranda, 11, Salamanca, 28001 Madrid
IG. @vinology.wine
Propaganda
Propaganda es una vinoteca moderna con enfoque en vinos italianos. Ofrece una amplia selección de más de 365 vinos en carta y 30 vinos por copa que cambian regularmente. Además de su oferta vinícola, la propuesta gastronómica incluye platos internacionales para compartir y una carta de cocteles para prolongar la sobremesa en un ambiente acogedor. Sin duda, otro de los wine bars imperdibles.
D. C. de la Libertad, 12, Centro, 28004 Madrid
Tres destinos para viajar esta primavera