Stories

Eat like a local: ruta gastronómica en la CDMX

México tiene una de las gastronomías más importantes y apreciadas en el mundo. Por eso, te proponemos una ruta con 5 paradas para deleitarte con los mejores platillos tradicionales que la CDMX tiene para ofrecerte. Reúnete con tus foodies favoritos y disfruta de este tour culinario por los mejores rincones de la capital.

BREAKFAST, BRUNCH O LUNCH EN EL CORAZÓN DE POLANCO

Where Paris meets Polanco! Sin duda, es una de las colonias más chic y stylish de la ciudad. En ella, encontrarás increíbles spots, desde galerías de arte hasta tiendas de lujo. Para comer, te recomendamos visitar Ivoire, Rulfo o Catamundi.

Eat like a local: ruta gastronómica en la CDMX - ivore2
Foto: Instagram

Ivoire

Es uno de los restaurantes más relajados y agradables para disfrutar de un buen brunch. Tiene una esencia francesa muy peculiar y su menú cosmopolita te sorprenderá.

D. Emilio Castelar 95, Polanco

IG. @ivoiremx

Rulfo Paraje Argentino

Se encuentra dentro del hotel Hyatt Regency y sus platillos están inspirados en México, Argentina y Perú.

D. Campos Elíseos 204, Polanco

IG. @rulfomx

Catamundi

Aquí probarás una exquisita oferta de platillos internacionales a cargo del chef Pablo Carrera.

D. Alejandro Dumas 97, Polanco

IG. @catamundi

ANTOJITOS EN XOCHIMILCO

Este espacio en la ciudad está lleno de historia. En él, encontrarás chinampas, trajineras, museos, mercaditos, parroquias, bosques y más. También podrás degustar los mejores antojitos que se cruzarán en tu camino: tlapique, tamales, postres elaborados con amaranto, helados y mole en todas sus versiones.

LAS MARAVILLAS DE COYOACÁN

En esta «pequeña aldea» con paredes coloridas y pintorescas podrás caminar entre calles llenas de árboles y hermosas plantas, y lugares emblemáticos, como la casa de Frida Kahlo. Deleita tu paladar con los platillos típicos del mercadito como los esquites, las quesadillas o los chapulines, o descubre la gastronomía de otros estados, como la cochinita pibil de Yucatán.

COMER EN LA CONDESA O EN LA ROMA

Ambas colonias se caracterizan por su ambiente relajado y sus rincones alternativos que enamoran tanto a locales como a turistas. Aquí, podrás visitar tiendas boutiques y los restaurantes más trendy de la CDMX.

Eat like a local: ruta gastronómica en la CDMX - condesa
Foto: Instagram

La Capital

¡Uno de los restaurantes que ha logrado conquistar nuestros paladares por más de 10 años! Este spot fusiona la comida mexicana contemporánea con recetas tradicionales e innovadoras a la vez.

D. Nuevo León 137, Condesa

IG. @lacapital_cdmx

Hugo

Disfrutarás de su deliciosa comida y del wine bar, que ofrece vinos orgánicos y tradicionales. Te enamorarás de este sitio alternativo y cosmopolita en la Roma Norte.

D. Veracruz 38, Roma Norte

IG. @hugoelwinebar

Izakaya Kura

Para los sushi lovers, este lugar es ideal. Es de los mejores restaurantes japoneses de la CDMX. Te sorprenderá la calidad de los platillos, entre los cuales destacan los rollos de sushi, el ramen, los nigiri, el sashimi y el pastel de sushi.

D. Colima 378, local A, Roma Norte

IG. @izakaya_kura

Tandoor Condesa

Una recreación de la cultura y la gastronomía indo-pakistaní que te transportará a otro continente por medio de su decoración y de los platillos que sirven.

D. Ámsterdam 72, Condesa

IG. @restaurantetandoor

Pizza Félix

Su esencia vintage y hipster es lo que hace de este restaurante un excelente spot en la Roma. Esos días en los que tienes antojo de un buen munchie, este lugar se convertirá en tu primera opción.

D. Álvaro Obregón 64, Roma Norte

IG. @felixpizzabar

DINNER DATES EN EL CENTRO HISTÓRICO

Este sitio se distingue por sus monumentos históricos, los cuales resaltan nuestra cultura. Siempre es buena idea visitarlo si quieres cambiar de aires, hacer otro tipo de actividades o, simplemente, disfrutar de una buena comida. Podrás apreciar los inigualables atardeceres desde sus rooftops y degustar los mejores platillos.

Balcón del Zócalo

Cuenta con una terraza que da hacia la plancha del Zócalo, por lo que tendrás a tu disposición increíbles vistas panorámicas. El chef Pepe Salinas se encargará de llevar amor en forma de comida a tu boca.

D. 5 de mayo 61, Centro

IG. @balcondelzocalo

¡Atención foodies! Las mejores alitas en la CDMX

El crisol gastronómico de Nueva York se reinventa en plena pandemia

Nuestros chiles en nogada favoritos de esta temporada

Foodie alert! Dónde comer los mejores baos en la CDMX