Babka es el nombre de un postre tradicional de distintas culturas europeas y significa “abuela”. La versión que más se ha popularizado en Occidente pertenece a la tradición judía y se trata de una tira de masa trenzada rellena de chocolate o canela.
Actualmente, diferentes panaderías y restaurantes del mundo han adaptado esta receta a su menú y los de la Ciudad de México no son la excepción.
Hemos probado diferentes variantes de este postre que se ha vuelto nuestra obsesión del momento; a continuación, te contamos cuáles se han ganado un lugar en nuestro corazón y creemos que se ganarán un lugar en el tuyo después de haberlas probado.
Ajla
Ajla significa “estupendo” en hebreo y en árabe, y es el nombre de esta panadería conocida por sus deliciosos postres, pizzas, botanas y, por supuesto, su icónico babka hecho con Hashajar, chocolate traído de Israel.
La elaboración sin lácteos y su manera de reposar y laminar la masa hacen de este babka una auténtica delicia; sin duda, tienes que probarlo.
D. Avenida de los Bosques 234, local 3, Tecamachalco, CDMX
T. 55 8848 9731
IG. @ajlagourmetmx
Quentin
Quentin es un lugar ya conocido y visitado por los más grandes amantes del café no solo por la gran variedad que ofrece, sino por las distintas técnicas que usan para preparar cada taza. La panadería de Quentin no se queda atrás, pues cuenta con pan de diferentes tipos, que hornean todos los días; entre ellos, su versión de babka.
El babka de Quentin se vende en una porción individual llena de sabor y es tan especial que solo está disponible los fines de semana. Te recomendamos llegar temprano y comprar varios porque se acaban muy rápido.
D1. Álvaro Obregón 64, Roma Norte, CDMX
D2. Ámsterdam 67 A, Condesa, CDMX
D3. Yucatán 93 A, Roma Sur, CDMX
P. quentin.mx
IG. @quentincafemx
Casa Uno
Casa Uno es una panadería artesanal que celebra la simplicidad de compartir un pan, así de sencillo. Algunas de sus especialidades son los buns para hamburguesa, y el pan de sourdough y masa madre; sin embargo, su babka es uno de nuestros preferidos. Se trata de un pan brioche trenzado con dulce de leche y nuez; su consistencia es un poco distinta a la de los babka tradicionales y su sabor es único. ¡Tienes que probarlo!
Pedidos por WhatsApp: 55 5506 6583
IG. @_casauno
Merkava
Merkava fue el primer restaurante especializado en cocina de Jerusalem en el que se mezclaron las influencias judía, armenia, cristiana e islámica. Su menú ofrece una amplísima variedad de delicias, como distintos tipos de hummus, baba ganoush, falafel, pan pita recién salido del horno de leña y, por supuesto, babka de chocolate.
Existen dos opciones para disfrutar el babka en este lugar: la primera es la tradicional entera, para llevar y compartir con familia y amigos. La segunda se trata de un french toast de babka con helado de halvá, miel de dátiles y piñones, y se encuentra en el menú de postres para comer ahí mismo. No importa cuál pruebes, seguro te encantará.
D. Ámsterdam 53, Condesa, CDMX
IG. @merkava_mx
Omma
Omma es una panadería que nació en el 2018 con el objetivo de crear el babka perfecto, y lo que en algún momento se sostenía con recomendaciones de boca en boca, hoy ha logrado abrir su propio taller de pan.
Omma ofrece diferentes sabores rellenos y toppings como chocolate belga semiamargo, concha de Nutella, concha de dulce de leche, churro, crumble de manzana, Oreo y ediciones especiales de temporada. Escoger tu sabor de babka en Omma será una decisión difícil de tomar, pero seguro valdrá la pena y regresarás hasta haberlos probado todos.
Pedidos por WhatsApp: (+52) 56 2696 6662
IG. @ommabakery
EL RESTAURANTE EN EL QUE EL POSTRE VA PRIMERO
LOS MEJORES POSTRES CON TOCINO