¡No hay cosa que guste más que visitar nuestro hermoso y bendito Yucatán! Es un lugar muy interesante con diversas atracciones para los viajeros: sitios arqueológicos, pintorescas ciudades coloniales, la valiosa historia de la Ciudad Blanca, Mérida, y la belleza de Izamal, Pueblo Mágico. Entre todas estas opciones, una de las preferidas por los turistas es la playa Las Coloradas.
Las Coloradas es un puerto muy acogedor gracias a su pequeño tamaño y su cálido ambiente. Se encuentra ubicado en el litoral norte de la península de Yucatán. Cuenta con una localidad de aproximadamente 1,000 habitantes. En este lugar, la mayoría de la población se dedica a la industria salinera y a la pesca, una de las principales actividades económicas de la región.
¿Porqué el agua es rosa?
Así como en algunos lagos de Australia y Senegal, el pigmento es producido por halobacterias, microorganismos que se encuentran en aguas saturadas de sal. En el caso del Lago Rosa de Las Coloradas, el proceso mediante el cual el agua se tornó de este color fue artificial y completamente accidental.
Otra de las curiosidades de Las Coloradas es que cuenta con distintos puntos para llegar: Valladolid, Mérida, Cancún y desde la Riviera Maya. Realmente la vista es increíble y vale mucho la pena darse una escapadita a esta gran aventura. Si quieres tomarte fotos, este es el lugar indicado gracias a que cuenta con un lago rosa y una salinera propicia para capturar un momento inolvidable.
Dentro de Las Coloradas, no puedes nadar ni remojarte en la playa. No se recomienda pues las formaciones cristalinas que aparecen en la orilla pueden dañar tu piel con tan solo pisarlas. Lo que sí puedes hacer es turistear en toda la zona. Es muy importante llevar tus alimentos y mucha agua para mantenerte hidratado.
¡Visita Las coloradas y pásala increíble!
Explora todos los sitios divertidos que tiene la CDMX esta Semana Santa
¡Llega la edición primavera de HOTBOOK Bazar al Parque La Mexicana el 11, 12 y 13 de marzo!