Reconocido como una de las figuras más emblemáticas de la fotografía contemporánea, Steve McCurry ha capturado imágenes inolvidables en incontables destinos de los cinco continentes, entre ella Afghan Girl, una de las portadas más emblemáticas de la revista National Geographic.
Nacido en Filadelfia, Pensilvania, tras estudiar cinematografía en Penn State, McCurry comienza su carrera artística al viajar a la India, acompañado de su cámara. Luego de visitar Pakistán, pasó a Afganistán en tiempos de la invasión rusa y fueron las imágenes de McCurry las primeras en mostrar la brutalidad de esa guerra al mundo exterior.
Desde entonces, su cuerpo de trabajo se ha enfocado en documentar conflictos sociales, dar a conocer culturas en desaparición y mostrar cómo conviven las culturas contemporáneas, indagando en antiguas tradiciones, siempre conservando el elemento humano representativo de su arte. A lo largo de su trayectoria de más de cinco décadas, Steve McCurry ha sido merecedor de los más prestigiosos premios internacionales del medio, como la Medalla de Oro Robert Capa, la Medalla del Centenario a la Trayectoria, otorgada por la Royal Photographic Society de Londres, al igual que su reciente inclusión en el Salón de la Fama de la Fotografía Internacional, contando con el aval sin precedentes de haber merecido el primer lugar del World Press Photo Award en cuatro ocasiones. Steve McCurry es hoy una figura imprescindible de la fotografía mundial.