El nombre Damien Hirst se ha convertido en un sinónimo de arte contemporáneo. Algunas de las técnicas empleadas por este artista son la escultura, la pintura y el dibujo. Todas sus obras poseen un espíritu fresco y actual. Ahora, Hirst incursiona en el mundo digital mediante la creación de su propia moneda a través de NFTs. Conoce The Currency, la primera colección virtual de Damien Hirst.
The Currency es una colección de 10 000 obras de arte realizadas por Damien Hirst. Todas fueron elaboradas con el mismo material y los mismos colores; sin embargo, cada una es única, pues fueron hechas a mano. Las piezas se encuentran guardadas en una caja de seguridad en Londres, Inglaterra, pero lo interesante es que se pueden convertir en NFTs (Non Fungible Tokens) y fungir como un bien digital intercambiable por medio de criptomonedas.
Mediante el uso de la tecnología blockchain, las obras serán encriptadas y aseguradas una vez que el dueño las adquiera. También, Hirst anunció que, cuando una persona compre una de las piezas de esta colección, podrá elegir si desea poseerla en físico o en NFT. Si opta por la segunda opción, la obra física será destruida y viceversa.
El objetivo de The Currency es crear arte que pueda ser intercambiado fácilmente en un ambiente digital, pero seguro, y que las personas que quieran llevar a cabo el intercambio conozcan el valor real de su obra. La ventaja de los NFTs es que se comportan de manera similar a una criptomoneda; es decir, con base en los principios de oferta y demanda, el valor de la obra se incrementará y podrá servir como inversión.
Una de las grandes ventajas de The Currency es que está conectada a Ethereum, una de las criptomonedas más importantes. Además, The Currency consume 99% menos energía que otras cryptos, emite menos gases dañinos para el ambiente y tiene menores costos de operación. Por último, será posible adquirir una obra de The Currency por 2000 dólares, o su equivalente en crypto, después de haber aplicado para su compra.
Los mejores libros de moda que serán tu próximo coffee table book
Conoce City of Arts, un oasis artístico en Tulum