
Amomoxtli celebra el Día Mundial del Libro con una experiencia sensorial inspirada en la literatura mexicana. El hotel boutique y su restaurante Mesa de Origen presentan una experiencia gastronómica que hace homenaje a una joya de la narrativa mexicana: La panza del Tepozteco, del escritor José Agustín.

Además de una espectacular cena, se vive una travesía culinaria inspirada en la mitología prehispánica que da vida a los dioses mexicas a través de ingredientes y sabores que cuentan con cada platillo una historia ancestral. Aquí se fusiona la literatura y la cocina para conectar con las raíces espirituales del valle.

La cena está compuesta por cuatro tiempos, cada uno inspirado en un dios mexica presente en la novela. En cada platillo, los visitantes vivirán la simbología de las divinidades en una celebración que despierta mente y paladar:
TLÁLOC
Ceviche de trucha morelense con tinta vegetal, mango, cebolla morada, chile manzano, maracuyá y cítricos.
El dios de la lluvia y la fertilidad inspira un platillo fresco y lleno de vida que representa el equilibrio natural que Tláloc trae.
XIPE TÓTEC
Cremoso de amaranto, Grana Padano, tosta de masa madre, elote tatemado, puré y flor de calabaza.
Dios de la renovación, este platillo se inspira en el ciclo agrícola y el renacer. Contiene ingredientes sencillos ligados a la tierra, una propuesta que invita a la introspección.
HUITZILOPOCHTLI
Pollito de leche en mole blanco y prieto, arenas de frijoles, encurtido de calabazas y quelites.
Guía solar y guerrero, su dualidad se expresa en los contrastes de este mole: fuerza, fuego, identidad y resistencia en un plato profundamente mexicano.
TEZCATLIPOCA
Helado de mamey ahumado, crumble negro de tortilla y salsa.
Misterioso, provocador y sabio. Este postre ve el “espejo humeante” del alma con notas ahumadas y tonos oscuros que cierran con poder simbólico.
“Nuestros huéspedes buscan excelencia en cada platillo. Nuestro trabajo es brindarles esa excelencia creando experiencias únicas y enriquecedoras.”
— Iván Quiroz, chef ejecutivo de Mesa de Origen
El Día Mundial del Libro se celebra cada 23 de abril. Amomoxtli se suma al festejo con una cena que invita a descubrir el alma misteriosa de Tepoztlán.

La panza del Tepozteco, publicada en 1992, cuenta la aventura de un grupo de adolescentes que, en lo alto del cerro, encuentran a los antiguos dioses mexicas. La novela es una metáfora de identidad, raíces y despertar espiritual.

• Fecha: miércoles 23 de abril de 2025
• Hora: 19:00 horas
• Lugar: restaurante Mesa de Origen, hotel Amomoxtli, Tepoztlán, Morelos
• Reservaciones: www.amomoxtli.com/www.mesadeorigen.com y Open Table
IG. @amomoxtli | @mesadeorigen
T. +52 (739) 395 0012