Casa HOTBOOK, un extraordinario rincón de encuentro para los amantes del arte en la CDMX, abre sus puertas con el objetivo de invitarnos a un universo en donde los límites entre las diversas formas de expresión artística se difuminan. Una muestra de ello es la exposición de las obras de Virginie Morillo, una artista suiza multifacética. A continuación, te platicamos más sobre ella.
Virginie nació en la pintoresca ciudad de Ginebra, Suiza. Al viajar por todo el mundo, se ha nutrido de una variedad de experiencias que son reflejadas en su arte, el cual se caracteriza por ser variado y multidimensional.
Virginie Morillo es una artista de mil caras que trabaja con una amplia diversidad de técnicas como instalación, video, escultura, dibujo, cerámica, entre otros; y utiliza todo tipo de materiales, desde ropa y tejidos, hasta perfumes.
Durante su estancia en Japón, Virginie Morillo aprendió sobre el arte y la vida mientras estudiaba la maestría en arte en la Universidad de Kioto.
“Todo comenzó cuando estuve en el distrito de Yoshiwara en Edo rodeada de geishas, mientras recibía el sello de aprobación de Dennis Hopper, the big shit del rock ‘n roll psicodélico.”