Madrid, la icónica capital de España, es conocida por su rica cultura, su impresionante arquitectura y su divertida vida nocturna. Pero también es un paraíso gastronómico, donde los sabores se entrelazan con la historia y la innovación. Entre las joyas culinarias de la ciudad hay múltiples restaurantes con estrellas Michelin que ofrecen una experiencia de clase mundial; sin embargo, a menudo se asocian con precios altísimos que pueden disuadir a muchos visitantes.
Lo que algunos no saben es que la capital española también alberga una sorprendente cantidad de establecimientos con estrella y que ofrecen una experiencia de alta cocina a precios más accesibles. Conoce la distinguida cocina de Madrid sin sacrificar tu bolsillo. ¡Aquí te decimos cuáles son nuestros restaurantes favoritos con estrella Michelin!
El Invernadero
La esencia de su cocina reside en la naturaleza. En El Invernadero, cada ingrediente es cuidadosamente seleccionado, valorando su temporalidad y permitiendo que los ciclos naturales dicten el ritmo de su máximo esplendor. En pocas palabras, el restaurante liderado por el chef Rodrigo de la Calle se dedica a promover la Alta Cocina Verde, a través de este restaurante omnívoro, donde la proteína animal complementa los platos. Sin embargo, también cuenta con alternativas inclusivas para todos, asegurando una experiencia gastronómica sin barreras.
D. C/ de Ponzano, 85, Chamberí, 28003 Madrid
Montia
Liderado por la chef Dani Ochoa, este restaurante madrileño se enfoca en regresar a las raíces españolas, conectando con el campo y con los agricultores y ganaderos locales para así formar una variedad de guisos concentrados, salsas con profundidad de sabor y combinaciones ligeras. Cada preparación se ajusta a la temporada y es cocinada a fuego lento, resaltando así la esencia y frescura de cada ingrediente.
D. C. Juan de Austria, 7, 28200 San Lorenzo de El Escorial, Madrid
Chirón
“Alta cocina de mercado madrileño”, así se define el restaurante ganador de una estrella Michelin. Chirón tiene un enfoque único en la cocina madrileña: abraza la riqueza culinaria de Castilla y las influencias de todo el mundo. Su menú tiene tres pilares fundamentales: los platos típicos tradicionales, la influencia global y el énfasis en el producto local. Sus recetas proponen un recorrido por Madrid, siguiendo los ríos Tajo, Tajuña y Jarama, que proporcionan la materia prima para los platos. Es una invitación a sumergirse en el mundo culinario de Madrid, donde la cercanía con la tierra y sus productos se refleja en cada plato.
D. C. Alarcón, 27, 28341 Valdemoro, Madrid
Clos
El restaurante Clos es un homenaje a la excelencia del vino y a quienes lo elaboran. Combina la refinada cocina tradicional, logrando una fusión sublime de sabores, deleite y poesía culinaria. Esta es la propuesta gastronómica del restaurante, donde el ingrediente estrella es el respeto por la materia prima y el respaldo a los pequeños productores locales. Cuenta con un menú que se inspira en los productos frescos de la huerta, del mar, de la tierra y del viñedo.
D. C. de Raimundo Fernández Villaverde, 28, Chamberí, 28003 Madrid
La Tasquería
En La Tasquería, un proyecto del chef Javi Estévez, se rescata la esencia de la cocina tradicional madrileña, ofreciendo una reinterpretación innovadora de la casquería fina. Mediante un enfoque vanguardista, se exploran nuevas técnicas culinarias para realzar el sabor de los ingredientes, presentándolos de manera creativa y provocativa para cautivar a los comensales.
D. C. del Duque de Sesto, 48, Salamanca, 28009 Madrid
IG. @latasqueria
Barras de sushi que no conocías en la CDMX