Conocida popularmente como el lienzo de Gaudí, Barcelona ha contado muchas historias a través de sus fachadas y sus mosaicos de colores. Hoy, más allá de la historia de Antoni Gaudí, este destino arquitectónico que se arriesgó en color y forma también es una ciudad donde los aromas y sabores de su gastronomía se fusionan con la brisa de su playa; y junto a sus rincones llenos de cultura, se corona como un destino ideal para un verano memorable. ¡Descubre nuestra guía actualizada para viajar por Barcelona!
¿Dónde hospedarse?
Somos creyentes de que lo ostentoso no necesariamente es sinónimo de calidad. Y entre una búsqueda exhaustiva de los mejores lugares, encontramos cuatro estancias que conjuntan lo mejor del interiorismo, la gastronomía y servicio de calidad. Estos 4 hoteles nos dejan con un abrazo en la memoria y nos sueltan con unas ganas eternas de volver.
The Hoxton
Situado en Poblenou, uno de los barrios creativos de Barcelona, The Hoxton es un regalo arquitectónico, donde cada uno de los elementos te inspira en color y forma. Su propuesta gastronómica está inspirada en la cocina mexicana y cada rincón te hace sentir como en casa.
D. Av. Diagonal, 205, Sant Martí, 08018 Barcelona, España
IG. @thehoxtonhotel
Antiga Casa Buenavista
Un edificio de finales del siglo XIX que habla a través de sus fachadas y que invita a los huéspedes a gozar de un diseño modernista catalán. Su cocina es típica catalana. Sus acogedoras habitaciones fungen como un santuario de relajación, mientras que la piscina se vuelve un oasis de paz en medio de la ciudad.
D. Ronda de Sant Antoni, 84, Barcelona, España
Hotel Borneta
Un espacio relativamente nuevo. El Hotel Borneta cuenta con 92 habitaciones y una cocina americana exquisita para sentirse en casa lejos de la ciudad.
D. Passeig de Picasso, 26-30, Barcelona, España
IG. @hotelborneta
Hotel Alma
Una combinación perfecta de minimalismo y masculinidad. El Hotel Alma no es cualquier espacio dentro de la ciudad, pues cada rincón nos enseña una curaduría de arte exquisita y un sinfín de amenidades tecnológicas modernas.
D. Mallorca, 269-271, Barcelona, España
IG. @hotelalmabcn
¿Dónde comer?
¡Tapas, tapas y más tapas! Teniendo en cuenta que este bocadillo es uno de los más conocidos en toda España, dejamos un par de spots para disfrutarlas. Y para todos aquellos que buscan más propuestas, estos cuatro lugares fusionan sabores, aromas y texturas para ofrecer una propuesta culinaria imperdible.
Pepa Bar A Vins
El clásico tapeo se topa de frente con la simplicidad de platillos ejecutados a la perfección. Este lugar dentro de una librería tiene una curaduría de vinos excepcional que acompaña, de manera ideal, cada bocado de su vasto menú.
D. Aribau 41, Barcelona, España
IG. @pepa_bar_a_vins
Batea
Conceptualizado para ser un espacio de goce, Batea propone un menú especializado en mariscos. En medio de la calle más transitada de Barcelona, regala a sus comensales un deleite de ostras, botanas y pescado frito.
D. Gran Via de les Corts Catalanes, 605, Pl. Baja, Eixample, Barcelona, España
IG. @bateabarcelona
Gala
Inspirado en el universo de Dalí, Gala es un lugar ideal para disfrutar de platillos con amigos. Cada rincón, perfectamente curado, se vuelve perfecto para gozar de un menú mediterráneo y una deliciosa barra de sushi.
D. Provença, 286, Barcelona, España
IG. @galarestaurante
La Balabusta
Una cafetería y restaurante para disfrutar del sabor tradicional del Medio Oriente. En Balabusta puedes probar bandejas de filo, panes, verduras y cocina al carbón. Así como sopas, ensaladas y pasteles.
D. Calle Rosellón 180, Barcelona, España
IG. @labalabusta
¿Dónde disfrutar un drink?
¿Un vinito? ¡Por supuesto! Estas son tres propuestas contemporáneas con botellas de vino de la casa y una curaduría moderna con vinícolas sustentables o etiquetas muy exclusivas. Si bien cada uno de estos spots son perfectos para tomarse una copita, también proponen a los comensales un drink excepcional o un coctel de autor que te mantendrá con la copa en mano toda la velada.
Masa Vins
Con más de 100 vinos naturales, aperitivos, tapas y tartas, Masa Vins te hace sentir como en una reunión íntima con amigos.
D. Pallars 154, Barcelona, España
IG. @masa.vins
Boadas
Conocido como el bar más antiguo de la ciudad, se cuenta que Boadas era el lugar favorito de Ernest Hemingway. Sus expertos en coctelería son capaces de preparar cualquier trago de manera excepcional, incluso si no está en su menú.
D. C/ dels Tallers, 1, Ciutat Vella, Barcelona, España
IG. @boadascocktails
Bar Brutal
Este spot cuenta con una amplia selección de vinos naturales, orgánicos y de baja intervención. Cuenta también con una carta de cocteles y kombuchas para todos los gustos y “moods“.
D. Princesa, 14, Barcelona, España
Haciendo un recorrido por los rincones de este destino, solo queda tomar un minuto para disfrutar de su arquitectura. Cada mosaico que adorna Casa Vicens, cada curva estructural de Casa Batlló y cada referencia en la majestuosa construcción de la Basílica de la Sagrada Familia no dejan de impresionarnos en cada viaje. ¡Un destino donde lo antiguo y lo nuevo convergen para dejarnos un destino siempre asombroso!
Disfrutar en Barcelona: el mejor restaurante del mundo en 2024