México tiene una de las gastronomías más importantes y apreciadas en el mundo. Por eso, te proponemos una ruta con 5 paradas para deleitarte con los mejores platillos tradicionales que la CDMX tiene para ofrecerte. Reúnete con tus foodies favoritos y disfruta de este tour culinario por los mejores rincones de la capital.
BREAKFAST, BRUNCH O LUNCH EN EL CORAZÓN DE POLANCO
Where Paris meets Polanco! Sin duda, es una de las colonias más chic y stylish de la ciudad. En ella, encontrarás increíbles spots, desde galerías de arte hasta tiendas de lujo. Para comer, te recomendamos visitar Ivoire, Rulfo o Catamundi.
Ivoire
Es uno de los restaurantes más relajados y agradables para disfrutar de un buen brunch. Tiene una esencia francesa muy peculiar y su menú cosmopolita te sorprenderá.
D. Emilio Castelar 95, Polanco
IG. @ivoiremx
Rulfo Paraje Argentino
Se encuentra dentro del hotel Hyatt Regency y sus platillos están inspirados en México, Argentina y Perú.
D. Campos Elíseos 204, Polanco
IG. @rulfomx
Catamundi
Aquí probarás una exquisita oferta de platillos internacionales a cargo del chef Pablo Carrera.
D. Alejandro Dumas 97, Polanco
IG. @catamundi
ANTOJITOS EN XOCHIMILCO
Este espacio en la ciudad está lleno de historia. En él, encontrarás chinampas, trajineras, museos, mercaditos, parroquias, bosques y más. También podrás degustar los mejores antojitos que se cruzarán en tu camino: tlapique, tamales, postres elaborados con amaranto, helados y mole en todas sus versiones.
LAS MARAVILLAS DE COYOACÁN
En esta “pequeña aldea” con paredes coloridas y pintorescas podrás caminar entre calles llenas de árboles y hermosas plantas, y lugares emblemáticos, como la casa de Frida Kahlo. Deleita tu paladar con los platillos típicos del mercadito como los esquites, las quesadillas o los chapulines, o descubre la gastronomía de otros estados, como la cochinita pibil de Yucatán.
COMER EN LA CONDESA O EN LA ROMA
Ambas colonias se caracterizan por su ambiente relajado y sus rincones alternativos que enamoran tanto a locales como a turistas. Aquí, podrás visitar tiendas boutiques y los restaurantes más trendy de la CDMX.
La Capital
¡Uno de los restaurantes que ha logrado conquistar nuestros paladares por más de 10 años! Este spot fusiona la comida mexicana contemporánea con recetas tradicionales e innovadoras a la vez.
D. Nuevo León 137, Condesa
IG. @lacapital_cdmx
Hugo
Disfrutarás de su deliciosa comida y del wine bar, que ofrece vinos orgánicos y tradicionales. Te enamorarás de este sitio alternativo y cosmopolita en la Roma Norte.
D. Veracruz 38, Roma Norte
IG. @hugoelwinebar
Izakaya Kura
Para los sushi lovers, este lugar es ideal. Es de los mejores restaurantes japoneses de la CDMX. Te sorprenderá la calidad de los platillos, entre los cuales destacan los rollos de sushi, el ramen, los nigiri, el sashimi y el pastel de sushi.
D. Colima 378, local A, Roma Norte
IG. @izakaya_kura
Tandoor Condesa
Una recreación de la cultura y la gastronomía indo-pakistaní que te transportará a otro continente por medio de su decoración y de los platillos que sirven.
D. Ámsterdam 72, Condesa
Pizza Félix
Su esencia vintage y hipster es lo que hace de este restaurante un excelente spot en la Roma. Esos días en los que tienes antojo de un buen munchie, este lugar se convertirá en tu primera opción.
D. Álvaro Obregón 64, Roma Norte
IG. @felixpizzabar
DINNER DATES EN EL CENTRO HISTÓRICO
Este sitio se distingue por sus monumentos históricos, los cuales resaltan nuestra cultura. Siempre es buena idea visitarlo si quieres cambiar de aires, hacer otro tipo de actividades o, simplemente, disfrutar de una buena comida. Podrás apreciar los inigualables atardeceres desde sus rooftops y degustar los mejores platillos.
Balcón del Zócalo
Cuenta con una terraza que da hacia la plancha del Zócalo, por lo que tendrás a tu disposición increíbles vistas panorámicas. El chef Pepe Salinas se encargará de llevar amor en forma de comida a tu boca.
D. 5 de mayo 61, Centro
IG. @balcondelzocalo
¡Atención foodies! Las mejores alitas en la CDMX
El crisol gastronómico de Nueva York se reinventa en plena pandemia